Dolor en Rodilla

Uno de los principales padecimientos en mis pacientes, es el dolor detrás de la rodilla. Puede ser ocasionado por diversas razones y afectar a cualquier edad.

Causas del Dolor detrás de la Rodilla

Los problemas de rodilla que generan dolor al paciente están relacionados con diferentes causas. Las lesiones de rodilla, por ejemplo, dañan los ligamentos, sacos sinoviales (bolsa llena de líquido), huesos y cartílago de la rodilla. Las diferentes versiones de artritis son otra de las causas que provocan dolor e hinchazón en la rodilla, estos casos se presentan a medida que envejeces. Practicar deportes en los que se requiere mayor esfuerzo en la articulación de la rodilla como el básquetbol o actividades físicas exigentes contribuyen a la generación de lesiones de rodilla.

Desgaste de Rodilla

El desgaste de rodilla o artrosis, es un padecimiento doloroso causado por el desgaste del cartílago articular.

Esguince

El esguince de rodilla se origina cuando uno de los ligamentos que sostiene la articulación de la rodilla se estira o desgarra por un movimiento anormal y brusco. La inflamación y el dolor, así como la disminución del movimiento son algunas de las síntomas del esguince de rodilla, sin embargo el grado de estos dependerá del tipo de esguince que haya sufrido el paciente.

Lesión de Ligamento Cruzado

La lesión de ligamento cruzado se produce cuando éste se desgarra o rompe por un cambio brusco de dirección, un salto o una desaceleración precipitada. Este tipo de lesión puede haber dolor, hinchazón o inestabilidad de la rodilla.

Ruptura de Ligamento

La rotura de ligamento es uno de los problemas de rodilla más habituales al practicar deportes. La persona que experimenta una rotura de ligamento siente dolor y un chasquido, que incluso se puede llegar a escuchar.

Lesión de Meniscos

La torsión repentina de la rodilla o el uso excesivo de la misma puede causar desgarros en cualquiera de los menisco. Los desgarros pueden causar dolor, sensación de bloqueo en la rodilla, inflamación y dificultad para extender la rodilla.

Bursitis de Rodilla

La bursitis de rodilla es causada por la inflamación de las bolsas o sacos sinoviales llena de líquido que amortiguan los huesos y tendones, así como los músculos y la piel.

Consultorio 601, Piso 6
Carr Nacional 6501
La Estanzuela, Monterrey, N.L.

Consultorio 81 8104 0680
Urgencias: 81 1988 8250

dr.barragan.morales@gmail.com

Tienes una duda? Contáctame.